Colocación de cerámica sobre soportes no habituales

Objetivo

La colocación de cerámicas se realiza mayoritariamente sobre soportes hidráulicos enlucidos de yeso, cartón yeso, etc. Pero en ocasiones nos encontramos ante soportes especiales como por ejemplo madera, aglomerados, metal, poliéster.
En estos casos, se ha de tener en cuenta una serie de características intrínsecas de estos materiales, la deformabilidad existente en estos soportes, incompatibilidad con la humedad (madera y aglomerado), reducida porosidad, etc.
Por lo que para conseguir una correcta colocación sobre este tipo de soportes es necesaria la utilización de adhesivos especiales, y/o de imprimaciones adecuadas.

Solución

Colocación con adhesivos especiales de MBS: La elección del adhesivo a emplear en estos casos se verá determinada en función del soporte sobre el que se realice la colocación.
Ejemplos usuales: Cerámica sobre superficie metálica.
Solución 1: Imprimar soporte con MasterTile P 303.
Solución 2: Colocación con MasterTile FLX 800 directamente sobre soporte metálico.

Materiales
MasterTile FLX 500: Mortero deformable e impermeable para el rejuntado de baldosas cerámicas en balcones, terrazas y suelos con calefacción radiante.
Descargar Ficha Técnica 
Ver Ficha Técnica
MasterTile FLX 800: Adhesivo de poliuretano bicomponente especial para colocación de baldosas de cerámica en superficies de acero y poliéster.
Descargar Ficha Técnica 
Ver Ficha Técnica
MasterTile P 302: Imprimación multifuncional para suelos y paredes.
Descargar Ficha Técnica 
Ver Ficha Técnica
MasterTile P 303: Imprimación especial para soportes vitrificados y no absorbentes.
Descargar Ficha Técnica 
Ver Ficha Técnica

Pide esta solución a nuestros distribuidores oficiales

¡Contáctanos!