Colocación y sellado de piedra en fachadas

Objetivo

El desprendimiento de piezas en los aplacados de piedra natural colocados en fachadas, es la patología más habitual y está relacionada normalmente con una colocación defectuosa, el uso de adhesivos sin capacidad deformable y la ausencia de juntas de dilatación que compensen los movimientos diferenciales del revestimiento respecto del soporte.
Una segunda patología muy habitual es la aparición de manchas de color oscuro en la superficie vista de determinados tipos de piedras producto de la migración de sustancias conte nidas bien en la propia piedra, bien en el adhesivo.

Solución

Colocación:
La colocación se realizará independientemente del tipo y absorción de la pieza con adhesivos especiales para evitar la aparición de manchas y elastificados (MasterTile NTS 440 aditivado con MasterTile A 200) empleado con técnica del doble encolado.
Juntas entre baldosas:
Será imprescindible también dejar juntas de un mínimo de 5 mm de anchura entre baldosas consecutivas para sellarlas posteriormente, para evitar también la aparición de manchas.
Juntas de dilatación:
Se dejarán juntas de 1 cm de anchura cada 5 m como máximo ambas direcciones. También se dejarán en esquinas y en encuentros de elementos de fachadas.

Materiales
MasterTile A 200: Aditivo para la confección de adhesivos deformables e impermeables.
Descargar Ficha Técnica 
Ver Ficha Técnica
MasterTile NTS 440 blanco: Adhesivo especial para colocación de placas de mármol y piedra natural.
Descargar Ficha Técnica 
Ver Ficha Técnica

Pide esta solución a nuestros distribuidores oficiales

¡Contáctanos!